Biocor, control biológico de plagas
Soluciones naturales para la agricultura
   Inicio      Captura masiva

 

Captura masiva.


Muchas de las plagas que nos afectan en el campo pueden mantenerse a unos niveles adecuados, tolerables, sin la necesidad de aplicar insecticidas que pueden romper el equilibrio en nuestro agrosistema. Los daños colaterales que produce la aplicación de insecticidas, pueden ser peores que la solución que nos ofrece, de manera que por controlar una plaga, podemos potenciar otra u otras.
 
 
Con la captura masiva, hacemos un descenso de los niveles de presencia de los insectos plaga de manera inocua, y para ello utilizaremos distintas estrategias en función de la plaga que queramos controlar, fundamentalmente cuando se está aproximando al umbral de tolerancia de la misma, o simplemente, ya lo ha sobrepasado. Además, frente a algunas plagas se ha descrito como una de las alternativas más efectivas para su control.
 
 
Las estrategias más comúnmente utilizadas son la colocación de diferentes trampas de captura (polilleros, mosqueros, adhesivos,…) cebados con algún tipo de atrayente más o menos específico (alimenticio, hormonal, colores, luz,…).
 
 

Esta estrategia de control es especialmente útil con algunas plagas, fundamentalmente cuando estamos cerca de la cosecha, de manera que no tenemos que respetar ningún plazo de seguridad.

 
 
 
 

Contacta con nosotros: biocor.info@gmail.com