Biocor, control biológico de plagas
Soluciones naturales para la agricultura
   Inicio      Confusión sexual
 
 

Confusión sexual.

Técnica para el control de plagas totalmente inocua. Consiste en la saturación de hormonas presentes en el ambiente para evitar que machos y hembras puedan encontrarse y completar el ciclo de vida.

 
 

Dicha estrategia no puede aplicarse con todas las plagas debido a diferentes motivos, como por ejemplo, la partenogénesis presente en algunas plagas (capacidad de las hembras de producir descendencia sin la necesidad de un macho).
 

Como todas de las estrategias que usamos, es una herramienta más para el control de varias plagas, en especial, lepidópteros (mariposas, tanto diurnas como nocturnas.

La aplicación adecuada de esta estrategia conlleva un buen conocimiento de la plaga a controlar, la vigilancia de los vuelos, y tener en cuenta muchos otros factores, como presión en campañas anteriores, tamaño de la huerta, climatología durante la campaña,…
 

Teniendo en cuenta los factores mencionados, en el momento preciso,  colocamos difusores de feromonas en la densidad adecuada para nuestro cultivo.
 

Ésta técnica es más eficaz a mayor superficie de cultivo y disminuye mucho la presión de las plagas campaña tras campaña.


 
 
 
 
 

Contacta con nosotros: biocor.info@gmail.com